
El hurón es una animal que lleva unos años como animal de compañía en nuestros hogares.
Son animales carnívoros que pertenecen a la familia de los mustélidos. Son muy cariñosos y divertidos y son una excelente mascota.
La alimentación de estos animales se basa en piensos comerciales específicos para hurones, debiendo dejársela a disposición todo el día. Suelen comer cada 3 horas, por eso no debe faltarle nunca. Es preferible que coman solo comida seca y no darles ni comida casera ni latas húmedas.
En cuanto a la salud de los hurones, se deben vacunar contra el moquillo y la rabia, siendo obligatoria en Andalucía la vacunación de rabia anual, la colocación del microchip y el pasaporte.
Si no estamos en casa, no debemos dejar al hurón sólo, ya que puede ocasionar destrozos que podamos lamentar después. Por tanto, déjalo en la jaula cuando te vayas de casa.

El baño es una cosa que, además de ser necesaria, les encanta, suelen nadar, saltar, bucear…pero siempre con productos adecuados.
Les encanta esconderse, por lo que proporciónales escondites o materiales para que puedan esconderse (tubos de PVC, calcetines, troncos de madera…). Son muy dormilones y adoran dormir sobre hamacas. Las puedes encontrar en las tiendas especializadas en una gran variedad.
Es recomendable esterilizar a los animales antes o justo después de la pubertad. Esto evitará problemas futuros y tendrán una esperanza de vida mayor y más saludable.
No dudes en consultarnos para una mayor información.